correos del ecuador
inicio contáctenos buscar
La Empresa Puntos de Servicio C�digo postal Migrantes Seguridad Sala de prensa Multimedia

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sala de Prensa

Nuestras noticias

BOLETIN DE PRENSA Nº 45 - 2009-09-30

 

NUEVO SERVICIO DE CORREOS DEL ECUADOR

 

 Quito,  24  de septiembre  del 2009.-  

Correos del Ecuador se encuentra en un proceso de modernización que le permita competir en el mundo globalizado, a través de servicios ágiles y eficientes que le permitan ampliar su mercado.

 

Luego  del 11 de septiembre de 2001,  se adoptaron medidas de extrema seguridad, lo que condujo a las autoridades aeronáuticas del mundo a restringir el transporte,  dentro del equipaje de mano,  de artículos de uso personal que podían significar una amenaza para la seguridad de vuelo.

 

Muchos pasajeros se veían obligados a deshacerse de artículos que eran rechazados por los filtros de seguridad.  Ante estas circunstancias, en los aeropuertos internacionales se empezaron a ofrecer servicios de envío de esos  artículos, que en algunos casos, eran de valor para el viajero.

 

Con estas ideas se resolvió implementar un proyecto, en el Ecuador, que brinde este servicio.

 

El día de hoy, 24 de septiembre, se presentó a la ciudadanía ecuatoriana, el nuevo servicio postal aeroportuario en la Terminal del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, que proporciona al usuario la posibilidad de enviar por Correos del Ecuador a nivel nacional e internacional los objetos que rechaza el filtro de seguridad.

 

Se han colocado buzones cercanos a los filtros con un dispensador que contiene fundas de embalaje, un formulario de contrato y un instructivo para que el cliente realice su envío de manera ágil y segura, en todos los aeropuertos del país.

 

El embalaje que se utiliza es adecuado y seguro, con el identificativo del remitente y el destinatario, con el número telefónico, correo electrónico y datos de importancia que permitan hacer el seguimiento y realizar el despacho. Personal de Correos retirará diariamente de los buzones la carga para realizar el envío. El pago se podrá efectuar a través de un depósito o al momento que se haga la entrega, según lo decida el cliente. La cobertura de los envíos es a nivel nacional e internacional.

El contrato contiene un talonario desprendible con un código de barras, que puede ser ingresado al Internet y realizar el seguimiento del envío.

 

 

Correos del Ecuador se convierte en el pionero al  ofrecer este tipo de servicio  en el país, para lo que cuenta  con toda la infraestructura tecnológica  y recurso humano calificado.

 

Este servicio esta ubicado en 12 aeropuertos del país, entre ellos: Mariscal Sucre Quito; Eloy Alfaro de  Manta, Machala, San Cristóbal y Santa Cruz en Galápagos, Tulcán, Machala , El Coca, Loja.

 

La empresa Quiport, encargada de la administración del Aeropuerto de Quito, ha brindado todas las facilidades para que los usuarios del aeropuerto puedan acceder a este nuevo servicio de Correos del Ecuador.

 

En Cuenca se retomarán las conversaciones, en vista de que  la administración de la ciudad está interesada en ofrecer este servicio a los viajeros de Cuenca. En Guayaquil, la administración del aeropuerto José Joaquín Olmedo, ha solicitado el pago de una tarifa mensual, lo que ha impedido llegar a una acuerdo con Correos del Ecuador que permita proporcionar este servicio a los viajeros que salgan desde Guayaquil a otras ciudades o a otros países. 

 

<< Volver

Matriz Quito: Japón N36-153 y Av. Naciones Unidas PBX (593-2) 2996800
Guayaquil: Aguirre 301 entre Chile y Pedro Carbo (593-4) 2598100
Cuenca: Borrero y Gran Colombia esq. (593-7) 2835020
Contáctenos 1700 CORREO (267736) o al (593-2) 3829210

Web diseñado por Contacto

No. Visitas :  3139